Ir al contenido principal

La Princesa Rastagena

La Princesa Cartagena
se ofendió conmigo un día.
Muy callada se ponía
cuando yo llegaba apena`h.
y se me paró la antena:
Algo raro está pasando,
Taban tan bien conversando
¿Será acaso mi presencia?
ocho meses de paciencia
y el velo se está quitando.

Por solo pedir siguiera,
pues amaba su conversa,
se retiró de la mesa,
ofendida y media fiera.
Yo, que venía de afuera,
no entendía ni una cosa.
Insistí, pero "mi esposa"
desapareció del mapa
y me dejó con el ra(s)ta
con que hablaba presurosa.

El caso es que al otro día           
despierta bien con los monos:    
Que si quería estar solo,             
que le tiré una comía…               
Y mi corazón partía                     
Pues yo le cocino a nadie          
Y le preparé unos nuggets         
Fajitas champiñon queso           
Con todo mi amor y expreso      
pa que la rabia se calme.           

Qué desperdicio de tarde           
y de nuestras almas juntas.        
Derroche de malas culpas          
que le atribuye a esta parte.       
Yo solo quería hablarle               
cuando encontré ese silencio.    
Y decirlo fué el comienzo           
de echarse solita al agua,          
la Princesa de Cartagua            
empieza a pintar el lienzo.         



Y ahora lo veo muy claro                      
quen todo este gran problema,         
de incomprensible dilema                 
al peo le di en el clavo.                     
Ella se vió bajo un faro                     
con mi pregunta inocente                 
¡Qué juegos tiene la mente              
cuando anda en la patraña              
y a quien quieres engañas               
en su casa y con más gente!           

Y para cerrar el caso                       
de intentos y desatinos,                   
les pregunté al par de "amigos"       
si se comían acaso.                         
A la una fue en su regazo,               
al otro en un par de noches,            
me lo niegan con reproches,           
que cómo es que se me ocurre,      
pero la verdad se escurre,               
aunque le pongan el broche.           

El rasta penca al momento              
de terminados con ella,                    
voló para Cartagena                         
sin un real argumento.                      
Al par de meses lo encuentro           
¡Nunca llamaste, canalla!                  
¿No pensaste cómo estaba?           
¿No que éramos amigos?                
La pena vivió conmigo                      
Y tú, amigo, ¿dónde estabas?          

Y hace una semana y poco              
le pregunto a La Princesa,                
por salud de mi cabeza,                    
Y pa no sentirme loco.                      
Sinceridad alta le invoco,                  
“jamás” me contesta en frío              
Por última vez confío,                       
abrazo de despedía.                         
Y a la semana venía                         
el remache de este lío                      





Hace unos poquitos días                  
fui por paseo a la playa.                   
Me cuentan que estos canallas        
van meses de que salían.                 
Las palabras que decían                   
venían de La Princesa,                      
y esta amiga que confiesa                 
de lo penca se aburrió,                      
así que me la contó                           
y calzan todas las piezas.                                      

La tiro luego en la banda,                 
a ver quiénes ya sabían.                  
Alguno se pone al día,                     
otro cobarde no habla.                     
Vuelan los que a mis espaldas        
hicieron la vista gorda.                     
Y la verdad, no me asombra,           
total que son sus amigos.                
Les deseo buen destino.                   
Chaíto con su maniobra.                  
 
Y pa’ estos dos ¿Qué quedaba?      
Solamente este homenaje.               
La mentira es un ultraje                    
de la amistad que es sagrada.         
Manos del fuego sacadas,               
nunca más en una mesa.                 
Me regalaron tristeza                        
y yo que los quise tanto.                               
Qué les va importar el llanto              
¡¿Qué tienen en su cabeza?!           

Dolor por uno al sacarlo                   
de dónde hicimos belleza.                
Con amor y con destreza                 
De Piña y de Patocarlo.                   
Me tocó al fin expulsarlo                  
por razones de trabajo                     
y el tiempo luego me trajo                
esta noticia tan puerca                     
Te graduaste Rasta Penca:              
Un amigo como el ajo.                     






Y qué decirte, Princesa:                   
Te tuve en mi cora un año.              
Me hiciste feliz y daño,                    
ahora otra vida empieza.                 
Tranquilo por la limpieza,                
honesta en la despedida,                
tan justa pa nuestra vida                 
que nos dimo en San Antonio.        
Ni eres ángel ni demonio,               
La cabeza confundida.                    

Que te cagaran temías                    
como habían hecho antes,              
Y al fin, mira cómo actuaste            
calladita y escondida.                      
De adolescencias tardías                
yo ya me aburrí hace rato,              
pero ahí teni, busca al ...xato          
o algún juvenil “artisto”                    
...que triste es haberme visto          
contigo andado del brazo…            

Yo escribo lo que me pasa             
¿Acaso no lo sabían?                     
Escribo por mi alegría                     
y escribo lo que fracasa.                 
No se sorprendan en casa,              
ficción-décima el formato.               
Guardando el anonimato                
de los nombres, claramente.          
Adiós, yin yang indecente,             
clara ella, negro el chato.

Comentarios

Anónimo dijo…
Una triste belleza el relato!

Entradas más populares de este blog

Ella le prende velas a un Buda

Ella le prende velas a un Buda Pero no sabe quien fué Buda No sabe y no le importa: Ella prende velas... Se ve bien eso de prenderle velas, Hacer como "algo espiritual" Se ve bien... Pero las apariencias engañan Y ella se engaña a si misma: Se compra que Buda es como su espiritualidad ligera Y le prende velas a la esperanza De que Buda haya dado un mensaje Hippie y buena onda como ella cree, "Ojalá que Buda sea la paz que necesito" Pero las apariencias engañan... Y no sigue el camino de Buda QUE PAJA CAMINAR! Más fácil prender una vela... Más fácil comprarse velas. Comprarse el curso de espiritualidad Que vende el algoritmo Y se dicta en algarrobo,  Llegar toda bendecida Por unas 600 lucas beia 600 muy espirituales lucas, obvio, Diplomada por unos cuicos hippies Que vienen del Himalaya A ofrecer la paz en un pack de oferta Mucho mejor, más fácil "Que tanto, si pa eso trabajo!" Y pela a su amiga  que se sacó wata y se puso poto "4 millones!! De pura fl

Puta la wea… But it`s ok.

Igual sabía que iba a terminar escribiendo… Como dice el papá del topo: “si va a quedar la cagah… me voy sentando entonces por aquí y que quede la cagah”. Resulta que ahora me duele la garganta de tantos cigarros que pasaron mientras esperaba el bus para devolverme a la casa, lo esperé dos horas y media y que me iba a imaginar yo que los domingos los micreros no salían a las 5:30 a trabajar… La manía de pescar las pilchas y salir a la hora que sea de la casa que sea, caminando como lo hacía hulk al final de los capítulos, como en el street fighters cuando lo dabas vuelta con Ryu: Solo, hacía adelante, cabeza gacha. Ahora digo “puta la wea…” Pero está bien. No será ni la primera ni la última Vez Que pase esto. 57 minutos con la realidad Astor Piazzolla Salió al baile en la noche Luego no se cuantos minutos estuve con la realidad La abracé y le hice cariño en la cara Tomé sus manos, bese sus margaritas y sus labios Cuando me vio llorar