Ir al contenido principal

A pelear por todos los chilenos

Una vez, al final de una tocata en la que grabamos parte de un videoclip - Dejame Curarme -, nos fuimos del local el último lote que echaron, derechito para abajo, para la plazuela ecuador buscando pilsen. Como es de esperar, íbamos algunos músicos, mi primo que grabó y sus amigos que ayudaron, algunos asistentes entre los que iba el ser de luz que protagoniza esta historia.

Cuando aún no nos echaban, se acerca un loco y se suma al montón, y el loco era simpático y tristón, ya afuera la largó "yo me voy mañana de Chile y dejo todo... a mi familia, a mis amigos, a mi polola". Vamos a despedirlo, off course my horse si el ctm se va pa los yuesei. Y conversando con el loco hablábamos de la tristeza, de que le gustaba la banda, de que es importante seguir los deseos y los sueños, tirandonos buena onda, al mismo tiempo que se reforzaba a si mismo (ya me daría cuenta).
La cosa es que llegando abajo el loco se manda esta: yo que le pregunto a la loca que vende chelas que a cuanto las tiene y dice a luca las de medio, que tiene solo escudo y el socio dice "y cuantas te quedan?" la loca dice que hartas y el loco insiste "tengo 2 cajas de 12 llenas", "ya dámelas todas que quiero despedirme con los cabros".

- Maravilloso, nosotros andábamos haciendo las chauchas y teníamos mansa sed. Y no nos dejó pasarle nah. -

Ya en esa el loco capturó toa la atención, asi que empecé a darles jugo a los demás con la información que ya me había contado el socio: el loco iba a estados unidos a pelear. Hacia Todo Vale y el loco era bueno, iba a buscar un sitio en la lucha mundial, a hacerse la américa a puro sacar y que le saquen la chucha. Y tenía pena el wn, a mi me conmueve la pena y lloramos juntos conversando, el loco era valiente, pero hasta Jesús (sabiendo que uno de sus superpoderes era resucitar) se le aconcharón antes de morir crucificao. Y dejar a la mamá, pa un chileno medio que es mundialmente conocido como mamón (matriarcado rules en Chile, no nos hagamos los weones), es una cosa fuerte...a la mamá, los hermanos, la polola...fuerte la cosa si la polola es la polola del colegio que hay pensado en casarte alguna vez y todo al final se resume en ir bien al norte a pelear pa volver con triunfo y plata, pa poder hacer todo...

Pero al pasar las chelas, apareció un dato importante: el loco tenía su primera pelea en 3 días mas... y con el campeón de todo vale... le iban a sacar la re conchesumadre...

Yo ya había tomado caleta y ya sabía que entre pena y nervios el compadre también estaba bien cocio...y asumía que esa actitud deportiva tan propia de mis coterraneos no lo iba a dejar bien parado en el ring... Me despedí como quien despide a un hermano que va a morir a la guerra. Nunca ningún hermano mio ha ido a la guerra, mucho menos ha muerto, pero uno se imagina... Las últimas cosas que decía, a todos, primero como arenga, luego dando jugo, eran "Yo voy a ir a pelear por todos uds".

Yo no creo eso, pero salud por ti hermano.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ella le prende velas a un Buda

Ella le prende velas a un Buda Pero no sabe quien fué Buda No sabe y no le importa: Ella prende velas... Se ve bien eso de prenderle velas, Hacer como "algo espiritual" Se ve bien... Pero las apariencias engañan Y ella se engaña a si misma: Se compra que Buda es como su espiritualidad ligera Y le prende velas a la esperanza De que Buda haya dado un mensaje Hippie y buena onda como ella cree, "Ojalá que Buda sea la paz que necesito" Pero las apariencias engañan... Y no sigue el camino de Buda QUE PAJA CAMINAR! Más fácil prender una vela... Más fácil comprarse velas. Comprarse el curso de espiritualidad Que vende el algoritmo Y se dicta en algarrobo,  Llegar toda bendecida Por unas 600 lucas beia 600 muy espirituales lucas, obvio, Diplomada por unos cuicos hippies Que vienen del Himalaya A ofrecer la paz en un pack de oferta Mucho mejor, más fácil "Que tanto, si pa eso trabajo!" Y pela a su amiga  que se sacó wata y se puso poto "4 millones!! De pura fl

La Princesa Rastagena

La Princesa Cartagena se ofendió conmigo un día. Muy callada se ponía cuando yo llegaba apena`h. y se me paró la antena: Algo raro está pasando, Taban tan bien conversando ¿Será acaso mi presencia? ocho meses de paciencia y el velo se está quitando. Por solo pedir siguiera, pues amaba su conversa, se retiró de la mesa, ofendida y media fiera. Yo, que venía de afuera, no entendía ni una cosa. Insistí, pero "mi esposa" desapareció del mapa y me dejó con el ra(s)ta con que hablaba presurosa. El caso es que al otro día            despierta bien con los monos:     Que si quería estar solo,              que le tiré una comía…                Y mi corazón partía                      Pues yo le cocino a nadie           Y le preparé unos nuggets          Fajitas champiñon queso            Con todo mi amor y expreso       pa que la rabia se calme.            Qué desperdicio de tarde            y de nuestras almas juntas.         Derroche de malas culpas           que le atribuye a esta

Puta la wea… But it`s ok.

Igual sabía que iba a terminar escribiendo… Como dice el papá del topo: “si va a quedar la cagah… me voy sentando entonces por aquí y que quede la cagah”. Resulta que ahora me duele la garganta de tantos cigarros que pasaron mientras esperaba el bus para devolverme a la casa, lo esperé dos horas y media y que me iba a imaginar yo que los domingos los micreros no salían a las 5:30 a trabajar… La manía de pescar las pilchas y salir a la hora que sea de la casa que sea, caminando como lo hacía hulk al final de los capítulos, como en el street fighters cuando lo dabas vuelta con Ryu: Solo, hacía adelante, cabeza gacha. Ahora digo “puta la wea…” Pero está bien. No será ni la primera ni la última Vez Que pase esto. 57 minutos con la realidad Astor Piazzolla Salió al baile en la noche Luego no se cuantos minutos estuve con la realidad La abracé y le hice cariño en la cara Tomé sus manos, bese sus margaritas y sus labios Cuando me vio llorar