Ir al contenido principal

Uno

Se abraza a lo más parecido a la realidad:
siempre encuentra una salida el eterno prisionero



La jaula se la regalaron sus padres
Aprendió a vivir en ella
envejeció en sus paredes de espejos

“El mundo es infinito” se dijo
Y al mismo tiempo vio que todo se repetía en él.
“Todas mis conversas serán conmigo” concluyó de tanto andar hablando:
en plazas y bares conoció el amor de las mujeres y descubrió a su madre,
en las leyes de los hombres y sus leyendas conoció a su padre.
Cuando padre fue, volvió a notar su jaula
comenzaba a traspasar el testimonio, más se detuvo y dijo:


“ESTA NO ES MI HISTORIA”



Su celda parecióle demasiado grande
y buscó la cueva mas oculta lejana.

Pudo su mente huir hacia la montaña,
detrás del horizonte.
Pudo su corazón irse al desierto,
AHÍ PERMANECIÓ 40 DÍAS
40 días permaneció su corazón ahí.

Entre sus horizontales paredes
ciegas, mudas
Vió la nada y recordó su cuerpo
Vió la nada e imaginó su vida.
Su sorda habitación mostró una voz
 voz que hablaba junto al latir
 voz de bosque milenario
cantando una canción de cuna.
Escuchó su propio llanto y al mismo tiempo
escuchó su primer llanto recién naciendo
y al mismo tiempo el primer llanto
Y todos los llantos que fueron y serán.

Su corazón al regresar
traía del desierto
nostalgia por el mar

Su mente al volver
trajo a su andar
agua sin mar


Sin cansarse del vacío, recordó su exilio y durmió una siesta.
Paso aquí a describir los sueños de su sueño:

“Un niño busca a su padre.
Un padre siendo buscado por su hijo
busca a su padre.”


“Una respiración profunda.
Desde arriba no alcanza a percibirse
desde cerca se siente como una brisa.
Desde abajo es un tifón
Desde adentro es una ráfaga terrible”


Una familia come en una gran mesa instalada en el patio.
Todo sucede marcha atrás y muy rápido, excepto yo, que me veo a mi mismo, avanzando normal.

- Pero es mentira, todo es mentira, porque yo observo desde afuera y mientras todo sucede, escribo todo, atento al sueño de mi hijo.-
La madre envejece y se hace una niña. Su hija envejece, se hace una adulta y luego se hace una niña. Su hija- nieta, se hace adulta, madre y se hace una niña al final. Lo explico: primero es niña, luego es adolecente, luego es mujer.
Después es esposa y después es madre. Luego ya no es esposa.
Solo es madre y luego ya deja de ser madre, pero nunca vuelve a ser mujer totalmente.
Así que vuelve a ser niña.
Así, 3 generaciones.”


Despierta del mundo de los sueños y sonríe.
Ya solo ve y escucha en su imaginario y en sus sueños.

#Estoyenunacueva

ANUNCIÓ PARA SI

#Estaesmihistoria

SE RepiTió HASTA EL FIN DE SUS DÍAS

#Seréquiensoy

Y TEMIÓ SER DEVORADO POR EL TIEMPO

#Serédevorado

CONCLUYÓ.



Así por fin salió a recibir el día
vió que el olvido le regalaba dicha.
Alimentose del sol y de la luna
Deseó llamarse Zaratustra
y supo que era un Zaratustra
de los muchos Zaratustras
Amo su destino y así habló Zaratustra:

“He salido de la jaula de oro
admito la llegada de mi muerte.
La noche oscura a pasado sobre mi
y ya no temo la crucifixión de los hombres
Mi padre pretendía que lo matase
Pero yo no necesito matarlo.
Mi madre pretendía acompañarme por siempre
así que le he dado un lugar en mi corazón.
Les he regalado mi ausencia
Yo quiero que recuerden
Sus propias vidas
La soledad y el tedio serán su alarma”


Dicho esto, cambiose el nombre nuestro protagonista y se fue a algún paradero de micros y subiose a una sin leer el destino. Se bajo y se subió a otra, se bajo y se subió a otra, unas 14 veces, hasta llegar a un puerto donde tomo un barco que lo condujo a un lugar como Istambul, Sidney, Lisboa, y ahí trabajó un rato lavando platos hasta que pudo pagarse unos cursos varios: aprendió astronomía, dibujo, supo los efectos específicos del té y dispuso en adelante de esta arma para templar su espíritu. Hizo canciones en un cuatro venezolano y grabó un disco que se escuchó no se sabe cuánto. Luego de vivir 6 años con una Japonesa llamada Hikari Mizuki, recordó la existencia de su hijo, y dijo: “Esto también le sucedió al Buda y todo bien”. Así que partió de vuelta y se encontró con sus padres muertos.

Su hijo era un huérfano y más que añorar la presencia del padre (ya que siempre la vida cubre los espacios de alguna forma), añoraba una historia.
Al saberla, este agradeció al recuperado padre y le dijo:

“Gracias”

Acto seguido las personas que lo acompañaban lo sacaron de la maceta en la que vivió toda su vida y junto con el padre cuidadosamente lo trasplantaron a la tierra directamente y de sus pies salieron raíces que se abrazaron de sus abuelos y su padre se convirtió en dragón y se fue volando.


El árbol vivió 3 mil años, aquí hay una
foto.

Comentarios

Anónimo dijo…
Estaba escuchando Parpetransde y leyendo acá; en algún momento tu voz era mi voz, pero en el fondo siempre fuiste tú, hablando.

Maravillosa casualidad.

K.

Entradas más populares de este blog

Ella le prende velas a un Buda

Ella le prende velas a un Buda Pero no sabe quien fué Buda No sabe y no le importa: Ella prende velas... Se ve bien eso de prenderle velas, Hacer como "algo espiritual" Se ve bien... Pero las apariencias engañan Y ella se engaña a si misma: Se compra que Buda es como su espiritualidad ligera Y le prende velas a la esperanza De que Buda haya dado un mensaje Hippie y buena onda como ella cree, "Ojalá que Buda sea la paz que necesito" Pero las apariencias engañan... Y no sigue el camino de Buda QUE PAJA CAMINAR! Más fácil prender una vela... Más fácil comprarse velas. Comprarse el curso de espiritualidad Que vende el algoritmo Y se dicta en algarrobo,  Llegar toda bendecida Por unas 600 lucas beia 600 muy espirituales lucas, obvio, Diplomada por unos cuicos hippies Que vienen del Himalaya A ofrecer la paz en un pack de oferta Mucho mejor, más fácil "Que tanto, si pa eso trabajo!" Y pela a su amiga  que se sacó wata y se puso poto "4 millones!! De pura fl

La Princesa Rastagena

La Princesa Cartagena se ofendió conmigo un día. Muy callada se ponía cuando yo llegaba apena`h. y se me paró la antena: Algo raro está pasando, Taban tan bien conversando ¿Será acaso mi presencia? ocho meses de paciencia y el velo se está quitando. Por solo pedir siguiera, pues amaba su conversa, se retiró de la mesa, ofendida y media fiera. Yo, que venía de afuera, no entendía ni una cosa. Insistí, pero "mi esposa" desapareció del mapa y me dejó con el ra(s)ta con que hablaba presurosa. El caso es que al otro día            despierta bien con los monos:     Que si quería estar solo,              que le tiré una comía…                Y mi corazón partía                      Pues yo le cocino a nadie           Y le preparé unos nuggets          Fajitas champiñon queso            Con todo mi amor y expreso       pa que la rabia se calme.            Qué desperdicio de tarde            y de nuestras almas juntas.         Derroche de malas culpas           que le atribuye a esta

Puta la wea… But it`s ok.

Igual sabía que iba a terminar escribiendo… Como dice el papá del topo: “si va a quedar la cagah… me voy sentando entonces por aquí y que quede la cagah”. Resulta que ahora me duele la garganta de tantos cigarros que pasaron mientras esperaba el bus para devolverme a la casa, lo esperé dos horas y media y que me iba a imaginar yo que los domingos los micreros no salían a las 5:30 a trabajar… La manía de pescar las pilchas y salir a la hora que sea de la casa que sea, caminando como lo hacía hulk al final de los capítulos, como en el street fighters cuando lo dabas vuelta con Ryu: Solo, hacía adelante, cabeza gacha. Ahora digo “puta la wea…” Pero está bien. No será ni la primera ni la última Vez Que pase esto. 57 minutos con la realidad Astor Piazzolla Salió al baile en la noche Luego no se cuantos minutos estuve con la realidad La abracé y le hice cariño en la cara Tomé sus manos, bese sus margaritas y sus labios Cuando me vio llorar