Ir al contenido principal

Es lo que es

es de noche
Si me quedo callado escucho el refrigerador.
si lo desconecto, escucho el reloj.
Si le saco las pilas, escucho el mar.
si saco el mar, escucho las gaviotas.
Si elimino las gaviotas, escucho algún esporádico auto.
y si elimino los autos, aun oigo camiones.
Si elimino todo vehículo, maquina, motor cualquiera, oiría el viento.
Y si el viento no existiese, oiría esta casa que a ratos se queja.
Sin esta casa, oiría las demás casa y sin las demás oiría los arboles.
Sin arboles ni nada que me rodee, oiría mi respiración y mis latidos: oiría mi cuerpo.
y sin mi cuerpo sonando, en los últimos instantes de la vida, ya sin pulso, ya sin aliento, oiría la música de las esferas, el universo.
Y si en ese momento, el universo tampoco existiese y todo se eliminase incluso yo y nada existiese, no podría comprobar la existencia de la nada, por que yo no estaría y no podría percibirla.
Podría llegar a la conclusión de que, al no poder ser percibida, la nada no se puede conocer. Y si Todo es tan basto que en todo lo encierra, incluso a la nada, podemos decir que tampoco podemos conocer todo, por que no podemos conocer la nada, entonces, por lo menos hay algo que no podemos conocer. Podemos decir entonces que Todo no es perceptible y que Nada, es algo y que no lo podemos conocer.
¿Podemos conocer todo? NO
¿Podemos conocer nada? NO
Que no podamos conocer, no significa que no tenga existencia. Sabemos que Nada, es algo. Sabemos que Todo incluye a la Nada.
Pero... si Nada existe, Todo existe!
Y si no podemos percibir la nada, digamos... no existe forma de comprobar la ausencia de todo, Nada entonces no existiría.
Si Nada no existe, Todo no existe!!
Pero eso es una imbecilidad por que existe por lo menos una pantalla y unas letras en la pantalla y existe un lenguaje que ud. descifra y que comprende. Podemos comprobar que hay cosas que existen, y que, por sobre todo, ud. y yo que escribí esto, existimos (menos mal!), así que podemos estar tranquilos de que algo existe: nosotros. Por ende la Nada no existe (por que estamos por lo menos nosotros) y podemos por lo mismo decir que Todo no existe, pues la Nada no.
Aquí ya empieza a quedar la cagah...
Si Nada no existe algo existe y, si Todo no existe, Nada existe.
Y si Algo y Nada existen, Nada sería algo y Algo sería Nada.
Todo no existe, Algo existe y Nada también esta existiendo.
Dijimos que por lo menos ud y yo existimos (ud. a leído hasta aquí y yo lo escribí).
Nosotros somo algo, ud. es algo y yo soy algo.
Si soy Algo y Algo es nada, yo soy Nada. Shan!!
Entonces resulta que si yo soy Nada, Nada es identificable, se puede conocer!!
Victor Fabio es NADA!!
:D
Y tiene una libretita donde escribió esto alguna ve en el 2009 y tiene un blog donde ahora lo estas leyendo, todas esas cosas son Algo: la libreta, la escritura, el blog, la lectura, el tiempo, y como son ALGO, son nada!! Y la internet es algo-Nada, tu pantalla es AlGo-Nada, tus ojos son Nada, tu cerebro es nada, TODO ES NADA!!
Chanfle!! :|
Si po, obvio: Si todo es algo y algo es nada, todo es nada. Fácil.
Dejamos a la rápida el hecho que Nada si se puede conocer, decíamos que Victor Fabio (yo) soy algo y por ende nada. Como si se puede identificar algo, si podemos conocer la nada. Y finalmente todo es nada, asi que se puede conocer todo.
(como avanza ese circulo!!)
NADA es ALGO y TODO es ALGO, entonces yo en mi calidad de ALGO, soy TODO.
O sea, si soy NADA, soy TODO.
Y todos los que sean ALGO, son NADA por que YO soy ALGO y ALGO es NADA y todos los que sean ALGO son NADA Y TODO ES NADA Y SOY SOY TODO Y TODOS SON NADA Y YO SOY NADA Y YO SOY TODOS Y TODOS YO Y SI TODOS LOS QUE SON ALGO SON NADA Y YO SOY ALGO Y SOY NADA YO SOY YO MISMO Y SOY TODOS POR QUE TODOS SON NADA Y NADA SOY YO Y SI YO SOY TODOS LOS ALGO Y EN TODO ESTOY, LO MISMO LE DEBE OCURRIR A TODOS LOS OTROS ALGOS Y SI TODOS ESOS ALGO, ESOS NADA, ESOS TODO, SOMOS LO MISMO, YO SOY TODOS Y TODO Y NADA Y ALGO Y TU, Y TU ERES TODO Y NADA Y ALGO Y YO Y ENTONCES TU ESCRIBISTE ESTO Y YO LO ESTOY LEYENDO.


Algo es algo.

Comentarios

Pau. dijo…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pau. dijo…
Falacia de generalización apresurada.
Victor Fabio dijo…
claramente es una falacia po paulina!
¿Conoces a Kristel Kobrich? ella es una nadadora chilena, es mas tiene varios record sudamericanos, y ella cuando se mete a la piscina a competir, nada, por lo tanto la nada existe.

Abrazos, todos y nada.

Gaspar
El Reimon dijo…
me queda la duda que el blog sea algo, o sea todo.
lo otro ser yo es bastante complicado como para querer ser otro o para desear a otro ser yo.
victor: no nos entrampemos en discutir si las cosas existen o no existen, lo importante es la afirmación estoy escribiendo, me estas leyendo.
no importa nada más
si el mundo no existe, mala cuea pal mundo. jajaja
gran trabajo ese de seguir el hilo a tan abstracto silogismo.
y si es falacia como dicen allá arriba, da lo mismo.
Eva dijo…
pero como la falacia es nada, entonces no pesques esos comentarios :P

Estás loco!
Me caes bien!
Tsukame dijo…
Me da paja entender lo q leo.
Debe ser interesante.
Anónimo dijo…
mejor leo dovátov
Anónimo dijo…
l, se me perdió
Anónimo dijo…
Hay escritores talentosos que año tras año escriben gruesos tomos; los hay igual de talentosos que toda una vida no les alcanza para escribir uno de esos tomos. Para todos ellos escribir es un asunto que ha sido y es difícil. Sólo los chapuceros y los grafómanos escriben con facilidad. Dovlátov escribía con gran dificultad y su obra completa podría caber en un grueso volumen. Entre sus novelas cortas destacan Zona, La maleta, Coto vedado y La extranjera (traducida y publicada esta última en España, en 1996). De sus cuentos mencionaremos sólo ``Los triunfadores'', ``El juguete'' y ``Un blues para Natelli''. Los textos traducidos aquí fueron tomados de sus Cuadernos de apuntes, escritos a lo largo de veinte años, entre Leningrado y Nueva York.

Entradas más populares de este blog

Ella le prende velas a un Buda

Ella le prende velas a un Buda Pero no sabe quien fué Buda No sabe y no le importa: Ella prende velas... Se ve bien eso de prenderle velas, Hacer como "algo espiritual" Se ve bien... Pero las apariencias engañan Y ella se engaña a si misma: Se compra que Buda es como su espiritualidad ligera Y le prende velas a la esperanza De que Buda haya dado un mensaje Hippie y buena onda como ella cree, "Ojalá que Buda sea la paz que necesito" Pero las apariencias engañan... Y no sigue el camino de Buda QUE PAJA CAMINAR! Más fácil prender una vela... Más fácil comprarse velas. Comprarse el curso de espiritualidad Que vende el algoritmo Y se dicta en algarrobo,  Llegar toda bendecida Por unas 600 lucas beia 600 muy espirituales lucas, obvio, Diplomada por unos cuicos hippies Que vienen del Himalaya A ofrecer la paz en un pack de oferta Mucho mejor, más fácil "Que tanto, si pa eso trabajo!" Y pela a su amiga  que se sacó wata y se puso poto "4 millones!! De pura fl

La Princesa Rastagena

La Princesa Cartagena se ofendió conmigo un día. Muy callada se ponía cuando yo llegaba apena`h. y se me paró la antena: Algo raro está pasando, Taban tan bien conversando ¿Será acaso mi presencia? ocho meses de paciencia y el velo se está quitando. Por solo pedir siguiera, pues amaba su conversa, se retiró de la mesa, ofendida y media fiera. Yo, que venía de afuera, no entendía ni una cosa. Insistí, pero "mi esposa" desapareció del mapa y me dejó con el ra(s)ta con que hablaba presurosa. El caso es que al otro día            despierta bien con los monos:     Que si quería estar solo,              que le tiré una comía…                Y mi corazón partía                      Pues yo le cocino a nadie           Y le preparé unos nuggets          Fajitas champiñon queso            Con todo mi amor y expreso       pa que la rabia se calme.            Qué desperdicio de tarde            y de nuestras almas juntas.         Derroche de malas culpas           que le atribuye a esta

Puta la wea… But it`s ok.

Igual sabía que iba a terminar escribiendo… Como dice el papá del topo: “si va a quedar la cagah… me voy sentando entonces por aquí y que quede la cagah”. Resulta que ahora me duele la garganta de tantos cigarros que pasaron mientras esperaba el bus para devolverme a la casa, lo esperé dos horas y media y que me iba a imaginar yo que los domingos los micreros no salían a las 5:30 a trabajar… La manía de pescar las pilchas y salir a la hora que sea de la casa que sea, caminando como lo hacía hulk al final de los capítulos, como en el street fighters cuando lo dabas vuelta con Ryu: Solo, hacía adelante, cabeza gacha. Ahora digo “puta la wea…” Pero está bien. No será ni la primera ni la última Vez Que pase esto. 57 minutos con la realidad Astor Piazzolla Salió al baile en la noche Luego no se cuantos minutos estuve con la realidad La abracé y le hice cariño en la cara Tomé sus manos, bese sus margaritas y sus labios Cuando me vio llorar