Ir al contenido principal

Mahuel Hot #01

Tres niños, una madre, un padre, sentados en una mesa junto a la ventana del Mahuel Hot y ya con sus completos y bebidas servidas. Primero entraron los niños, jugando a escoger la mesa mas adecuada; 10 minutos después todos comparten una silenciosa mesa donde las miradas se esquivan. El padre apoya la pera en sus manos cruzadas, apoyando a su vez los codos en la mesa. mirada hacia la ventana, podría jurar que no mira otra cosa mas allá del vidrio mismo. La madre mira una servilleta que ha girado mucho rato entre sus dedos cual pollo asado, los niños se ponen a salvo y ponen su vista afuera de la mesa.
Veo al padre quitarse las gafas y secar unas lagrimas, veo a la madre tomar su celular, gesto que imitan luego los niños. A ratos estos toman la atención de sus padres y hay unas pequeñas conversas y risas espontaneas, pero el silencio vuelve a caer porque es mas pesado que las ligerezas del juego.
Vuelve el tedio, 15 o 20 minutos de un sábado familiar, la salida a comer unos completos en silencio, salir para estar solos, todos juntos afuera, "para que no se diga que no hacemos nada", para cumplir con el rito.

Me voy y aun la escena no cambia. Es triste, me recuerdan los paseos al mall plaza oeste cuando mis papas no sabían que hacer con su aburrimiento, cuando intentaban hacer cosas para generar familia, cuando ya no había nada.

Y yo hace rato pienso que "mejor solo que mal acompañando"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Tabla

 Soleado - nublado Enfermo y creyente  Pasmado, con brío  Cansado, valiente  Me entrego al pruebe  O es gano o es muerte Suerte La entrada : gratuita Cara la saliente Te atiendo un rato Me harto, no entiendes Camino fantasma Mi espíritu vuela Y vuelvo a mi barco Tesoros me suenan Si vienes comparto La mesa y la estrella Me robas: la tabla. Al mar los pecados

Incorporación

Hablas a través de mi Sueno y digo tus palabras Me veo repitiendo frases  que sé que son tus frases Te fuiste pero sigues en mi Nadie más puede notarlo Pero yo sé que sales de mi boca Y te invoco y me sorprende  Que aún te tenga incorporada Teñiste mi alma  Y cuando estoy en calma similar A la paz que me daba estar contigo Hablo cómo si tu estuvieras en mi Y te siento en mi Algo en mi cambió y se transformó en ti Sé que puede que me eches de menos así también  Y que te des cuenta también  Cuanto de mi ahora eres tú.

El amor

De puro confundido de puro distraído por los temas del amor por el cuento del amor el retrato que te dieron del amor un día me encontré con el amor y no le reconocí pasaron años y me tuve que dar cuenta que seguí el amor por la descripción del cuento y no por el sensor del cuerpo y me perdí un amor que hoy veo de lejos aunque le vea sentarse al lado Pasó la vieja...