Ir al contenido principal

Los sueños

.


Nadie me ha enseñado ni a quererla ni a olvidarla

Ni a odiarla ni a odiarme

Ni a sentir esta sorda ausencia cuando colgamos el teléfono.

Nadie me salvará del llanto

Que abrazo para abrazarla

Que quiero para quererla

Nadie me sacará del pozo de su nombre

Aquel precipicio donde he caído:

Ni en los bares me salvarán las conversas,

Ni las risas, ni los ojos, ni los todos, ni las nadas.

Nadie me quita la pena que fondie en la pieza vacía

Y nada me lleva, sin embargo, a ir a ver si aun esta ahí.

Nadie quiere robarme el espacio vació que moldeo su cuerpo en el mió.

Nadie querría de lo sublime solo el recuerdo,

Ni de sus labios solo su voz.

Nunca una pena de amor como esta

Se reduzca a mi indiferencia.

Esta pena vale su dolor.

Su ausencia vale estas lágrimas

Y estas letras

Y esta pena vale también

Los sueños donde, por lo menos de mentira,

Aún la beso y soy feliz.




.

Comentarios

Anouna dijo…
Víctor, no sé si el poema es tuyo o tiene otro autor, no dice, pero que me ha gustado, y muchísimo!! Tiene una forma de expresión muy tuya lo declaro, y se siente cada verso expresado. La verdad, es un poema muy sentido, muy bello en su lamento, de recuerdos y olvidos.
Quisiera leer más de estos, hay más?? quizá con otros temas da lo mismo, pero quien lo escribió tiene talento, no hay duda de ello.
Por cierto, casi siempre, te leo.

Besos,
Anouna

Entradas más populares de este blog

La Tabla

 Soleado - nublado Enfermo y creyente  Pasmado, con brío  Cansado, valiente  Me entrego al pruebe  O es gano o es muerte Suerte La entrada : gratuita Cara la saliente Te atiendo un rato Me harto, no entiendes Camino fantasma Mi espíritu vuela Y vuelvo a mi barco Tesoros me suenan Si vienes comparto La mesa y la estrella Me robas: la tabla. Al mar los pecados

Incorporación

Hablas a través de mi Sueno y digo tus palabras Me veo repitiendo frases  que sé que son tus frases Te fuiste pero sigues en mi Nadie más puede notarlo Pero yo sé que sales de mi boca Y te invoco y me sorprende  Que aún te tenga incorporada Teñiste mi alma  Y cuando estoy en calma similar A la paz que me daba estar contigo Hablo cómo si tu estuvieras en mi Y te siento en mi Algo en mi cambió y se transformó en ti Sé que puede que me eches de menos así también  Y que te des cuenta también  Cuanto de mi ahora eres tú.

El amor

De puro confundido de puro distraído por los temas del amor por el cuento del amor el retrato que te dieron del amor un día me encontré con el amor y no le reconocí pasaron años y me tuve que dar cuenta que seguí el amor por la descripción del cuento y no por el sensor del cuerpo y me perdí un amor que hoy veo de lejos aunque le vea sentarse al lado Pasó la vieja...